jueves, 29 de septiembre de 2011

"Cuando el todo no es todo"

“Cuando el todo no es todo”

Segunda aparición del “Ángel de los sueños”.

    Como vengo diciendo no se tiene nunca una noción clara del momento en el que un sueño comienza, y este caso tampoco es la excepción.
    Este sueño tiene muchos pensamientos por parte del Ángel de los sueños que quizás a algunas personas le lleguen a lastimar, por el sentido del hecho de que habla de agnosticismo y ateísmo y no habla muy bien de las creencias católicas, evangelistas, en fin cualquier creencia cristiana.
    Este sueño transcurre en un lugar muy poco peculiar de mi vida, que es dentro de una iglesia, no sé bien cuál es, pero sé que en algún momento de mi vida estuve en ese sitio porque tengo un vago recuerdo del edificio y las imágenes, quizás haya estado en mi niñez en los viajes católicos que hacía con mi madre.
    La escena más o menos comienza que estoy entrando en una iglesia, estaba subiendo unas escalinatas grandes de mármol blanco y el edificio era muy grande e imponente, y aparentaba tener un diseño gótico antiguo, y al mirar hacia el cielo, se veían muchas palomas girando en circulo por encima del campanario.
   Al entrar al edificio a primera vista no visualicé ninguna persona, pero al mirar con atención vi una silueta que se me hacia un tanto conocida sentada en el primer asiento observando con mucha atención la imagen de Cristo en la cruz que colgaba detrás del altar, me acerco a esta persona y me siento a su lado, al observarlo veo que es el Ángel de los sueños, pero no advertí en ese momento que estaba en un sueño, el estaba vestido de igual manera que en el sueño de la calle, pero tampoco di atención a eso, salvo en el momento que me desperté, lo observo unos segundos y sin mirarme, ni saludar, ni nada me comienza a hablar, y me dice:
- Es curioso como lo simbolizan a Jesús como una persona de ojos claros, blanco y con rasgos faciales muy distintos a los que tendrían que tener las personas que nacen en esa zona geográfica, ¿no?
    Al no encontrar ninguna señal de algo puramente anormal, seguí en la escena como si fuera una situación normal de la vida, y le conteste:
- Quizás, como supuestamente era el hijo de dios, y era un ser superior al resto, tendría que ser estéticamente distinto y hasta más bello que el resto ¿no?
- ¡Eso que me respondiste sonó muy estúpido!, pero a la vez lógico – Me respondió con un tono muy severo -. Porque quizás no es que él era superior o más bello que los demás, sino que la imagen que la religión le dio es así, diferente, “más bello”, y hago seña de comillas porque la verdad que la belleza es un parámetro social, y no sé en esa época que podría o no ser bello, pero en que la imagen que le dieron en el futuro es una imagen totalmente diferente a la imagen que tendrían que tener las personas que viven en esa zona geográfica estamos los dos de acuerdo. ¿Vos crees en dios? – Me pregunto tocándome el hombro-.
- y… la verdad que no, al menos no creo en lo que me dicen que es, quizás hay un dios, o un ser superior, pero que no es lo que dicen que es, estoy seguro.
    Me miro con una leve sonrisa de un lado de la boca y sin sacar la mano de mi hombro me dijo:
- bien, esta vez no sonó estúpido lo que dijiste, es que pasan varias cosas con el tema de la religión, muchas cosas que una persona normal no podría comprender nunca, y la duda a ciertas cuestiones de la vida y la muerte llevan a una persona a intentar subsanar ese pensar horrendo que genera imaginar que cuando uno muere todo termina ahí, que sería como cerrar los ojos y chau, nunca más nada de nosotros, esa imagen genera terror, y el humano siempre quiere más en todo, tanto en lo material como en lo sentimental, cuando ve que algo termina o que está por terminar quiere más, y así pasa con la vida, todos queremos que la vida siga, nos negamos a que todo termine ahí y listo, entonces empezaron a pensar en que quizás después de la muerte hay algo mas, y esto no es solo del cristianismo, ya los egipcios o los sumerios hablaban de esto, o sea que siempre el humano creó la historia de una vida después de la muerte para intentar calmar ese terror que genera pensar que todo termina al morirnos, entonces comenzaron a pensar que al morir pasamos a vivir en un mundo llamado el todo, así como es llamado dios, dios es todo, pero ¿Qué es el todo?, ¿existe el todo?, ¿Qué es la nada?, ¿existe la nada?.
 ¿Vos leíste el kybalion?, O sea, yo se que lo leíste no se para que lo pregunto, ahí a pesar de que te dice que uno vive hasta convertirse en un todo, sabemos que es algo lógicamente improbable que algo sea todo, o sea ya el hecho de que uno sea todo y el otro también sea todo y así sucesivamente hasta que todas las personas sean todo, es imposible que algo sea así, porque a la existencia de más de un todo no serian tal, porque si hay un todo, tendría que ser todo, y si abría un todo fuera de ese todo, que sería otro todo, el todo que supuestamente es, ya no lo es, porque tiene otro todo fuera, entonces, ¿tiene lógica eso?, o sea, el todo tendría que ser todo lo que realmente es, no podría haber nada fuera de ese todo, porque sino el todo dejaría de ser tal, y a la vez, nunca tendría que haber tenido ni comienzo ni final, porque si alguna vez tuvo un comienzo, ya no es todo, porque hubo un algo antes de este todo, pero a la vez nada sale de la nada, pero, ¿Qué es la nada?, ¿cómo sería la nada? En la nada no abría nada, absolutamente nada, y si se dice que dios creo todo lo que hoy es, ¿Dónde estaba el? ¿En la nada?, eso es totalmente irracional, ¿Cómo va estar dios en la nada?, si el hecho de que dios este en la nada la nada no sería nada, porque ya está él. Esas son pautas más filosóficas porque a mi manera de pensar, ninguna persona, ni vos, ni yo, ni nadie pueden comprende todo eso, y los que creen simplemente lo creen y tienen fe en lo que piensan y lo que le dicen y le hacen pensar.
     Pero hay otras cuestiones dentro de todo esto, y retomando a lo que es todo, supuestamente nos dicen que dios es todo, eso significaría que dios esta en todos lados en todo momento, y a la vez de estar en todos lados en todo momento estaría en nuestras cabezas diciendo y pensando lo que nosotros pensamos, porque seriamos todo un manifestado de el, y a la vez el nos estaría viendo como nos estamos viendo entre nosotros, y a la vez nos estaría viendo a nosotros dos como nos estarían viendo otras personas.
    Y retomando a lo que dios estaría en la cabeza de todos porque todos somos un manifestado de su voluntad, el seria un sádico absoluto, porque si supuestamente es todo y es absoluto, estaría en la cabeza de cada persona que roba, de cada persona que mata, de cada persona que viola, de cada persona que genera hambre y terror en las demás personas, y a la vez es masoquista porque somete a las personas que son obra de su manifiesto a vivir todo lo que su sadismo genera, y lo disfruta haciéndolo y recibiéndolo, sino no lo aria ni lo recibiría, entonces, ¿Dónde está el amor de dios?, nos dicen que dios esta todo el tiempo vigilándonos con ciertas reglas que el dicto, y que todo lo que vos hagas impuro acorde a su pensamiento se convertiría en un pecado, y si pecas te vas a ir al infierno, en donde vas a vivir torturas, te van a insultar, golpear, vas a nadar en un rio de lava por toda la eternidad… pero el te ama…¡ojo!, el te ama, el siempre perdona y ama a todos por igual. Todos trucos y maniobras para tener a todos aferrados a una religión, por simple miedo, ese es el negocio de la religión.
    No vez que si hay algo o un dios o lo que sea que haya más allá de la muerte y a la vez en la vida y en todos lados, no es lo que supuestamente es, o lo que nos dicen que es.
   Todo nos lleva a pensar en que no es lo que dicen que es, las contradicciones así mismas, las cosas que hicieron en nombre de dios, en fin no voy a ahondar más en el tema porque sino necesitarías tres noches de sueños para que termine de decir todo, pero igual yo se que lo sabes, porque sino yo no lo estaría diciendo. Solo te hacía falta terminar de analizarlas a fondo, pero ojo, por todo esto que sabemos y estamos diciendo seriamos una especie de agnósticos, por encuadrarnos en un rango social, porque la verdad ni vos ni yo podemos explicar lo que sería dios, pero no lo niego, y eso significa que vos tampoco, así que tampoco nos convierte en ateos porque directamente diríamos que dios no existe, y en realidad simplemente no sabemos si hay o no, no sabemos, pero si hay no se ocupa ni se preocupa, sería como una especie de nene con una colonia de hormigas, no nos controla ni nada, simplemente nos tiene ¿no?.
    No encontré respuesta alguna para todo eso que me dijo, pareció girar en un torno filosófico de definiciones que encuadro con un tema, pero sonó muy lógico, racional y bastante convincente.
    Simplemente me quede observándolo, se paro se puso la misma campera en los hombros igual que en el sueño de la calle, y recién ahí advertí que estaba vestido igual y que él era el. Instantáneamente comprendí que se trataba de otro sueño, y en el instante en que ese pensamiento cruzo por mi cabeza, ya no lo vi mas, fue como que desapareció en forma de humo, el edificio comenzó a temblar muy bruscamente y comenzaron a caerse las imágenes, por acto de reflejo me pare y comencé a correr hacia la puerta de salida, y veía que la puerta se iba alejando a la vez que yo me iba acercando, cerré los ojos, di un fuerte grito, y me desperté en mi cama.
    Nuevamente había sido un sueño, esos temblores provenían de las vibraciones de las maquinarias de las empresas vecinas que siempre prenden las maquinas a las siete de la mañana, y generalmente me despierto con el temblor hasta que me acostumbro a él y me vuelvo a dormir. Rápidamente agarre mi cuaderno de notas y redacte todo lo sucedido en la segunda aparición del Ángel de los sueños para no olvidar los detalles de lo que me dijo. Me volví a acostar y seguí durmiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario