jueves, 29 de septiembre de 2011

"el último saludo"

             El último saludo

Aquel vaso de whisky, la gota de transpiración que cae por el borde de el hacia mi mano, el humo de mi cigarrillo que sale de él y no vuelve al mismo y se eleva desarmándose hasta que no es posible verlo, un silencio absoluto.
 Escucho mi respiración, y es muy débil, doy respiros muy profundos para cerciorarme que todavía estoy vivo. Escucho mi corazón, late muy fuerte y muy acelerado, escucho mi cabeza y no dice nada, parece decirme que solo escuche los latidos, los latidos que van disminuyendo su velocidad y fuerza a medida que el hielo de mi whisky se va derritiendo y mi cigarrillo se va terminando.
 Doy una pitada profunda, puedo escuchar el humo entrando en mi organismo, el silencio es absoluto, todos mis sentidos parecen dormidos, pero a la vez veo, escucho, olfateo, y siento la frescura de las gotas al caer en mi mano.
¡Quiero gritar!, ¡quiero saltar!, ¡quiero hacer algún movimiento exaltado!, pero hay algo que no me deja, siento una presión muy fuerte en el pecho, parece que el corazón me está hablando, trato de escucharlo pero no logro entender lo que me dice, de pronto un vacio muy grande se abre en mi espalda, siento un escalofrío recorrer toda mi espina dorsal, ¡me invade un frio insoportable!, tomo un sorbo de mi whisky y el frio aumento, doy una pitada al cigarrillo pero el frio sigue aumentando, una horrenda sensación de miedo me invade, la soledad siempre es un miedo muy fuerte en mi, en ese momento una lagrima cae de mi ojo derecho, puedo sentir su tibieza cuando recorre mi rostro hasta llegar a mi cuello y seguir bajando hasta que no la siento más, en solo un instante una cantidad innumerable de lagrimas empiezan a caer de mis ojos, ¡quiero moverme!,¡ Quiero secarme las lágrimas!, ¡quiero gritar!, pero sigo sintiendo un impedimento para ello.
 Mi brazo se mueve y lleva el vaso hacia mi boca, parece ser que se movió absolutamente solo, lo mismo sucede con el cigarrillo, parece que mi cuerpo se mueve solo y mi mente no puede controlarlo, parecen estar separados, intento mover mi brazo y no puedo, quiero decir una palabra cualquiera que sea, aunque sea un balbuceo pero no puedo, me vuelve a invadir el mismo vacio de soledad, el mismo frio, ¡todo junto es un momento horrendo!, entro en pánico quiero gritar, quiero correr, quiero hacer algo, pero no puedo, empiezo a sentir como mi cuerpo se pone cada vez mas frio, quiero escuchar nuevamente mi corazón, y no lo escucho, quiero respirar profundamente y tampoco puedo, siento que aspiro aire, pero mi pecho nunca se infla, veo mi mano y veo las gotas caer en ella, pero ya no siento su frescura, veo el humo del cigarrillo y sigue su curso normal, pero ya no siento el calor en mi mano, el frio en mi cuerpo disminuyo hasta ser nulo. ¡No siento absolutamente nada de mi cuerpo!, no siento ni la sensación de estar sentado en mi sillón de cuero.
 Nuevamente mi cuerpo se mueve por sí solo, tomo un sorbo del whisky, pero ya no siento el frio en mi garganta, ni el gusto, no siento nada, y lo mismo sucede con mi cigarrillo, en ese momento surgió una pregunta en mi, ¿estoy muriendo?, la sola idea me provoco pánico, veo mi cuerpo y se mueve cada vez más lento, cada vez le cuesta más levantar el vaso y el cigarrillo, parece que a la vez que se van terminando pesan más, trato de mirar a mi alrededor, y lo hago, pude ver toda la habitación pero sin girar la cabeza, ¡sentí una separabilidad con mi cuerpo que fue extremadamente escalofriante!. En ese momento, toda la película de mi vida paso frente a mi visión en cuestión de segundos, dejándome un profundo sabor amargo de dolor y tristeza por darme cuenta que no he vivido, que no he disfrutado de las cosas que valían la pena, de haberme dado cuenta que en mi vida mi mas horrendo dolor era saber que estaba vivo, y ahora al verme en esa situación, de pensar que estaba muriendo, me daba mucha tristeza, de arrepentirme profundamente de no haber disfrutado de nada, de haber dejado pasar todos los deseos y sueños que quizás en algún momento pudieron ser realidad, de no haber valorado las cosas verdaderas de la vida, las amistades, los sentimientos y todos los deseos que tenía mi corazón, de reprimirlos y no dejarlos salir como tendría que haber hecho. Darme cuenta de todo eso, me genera mucha más tristeza y dolor que toda la situación.
 Llegar a la conclusión de que no viví, que no disfrute de nada, que no valore nada, me genera un vacio insoportable, y se hace más profundo que el que ya sentía, porque a pesar de que siempre odie la soledad, todo lo que hice en mi vida me la generaron, porque si no se valora nada, tampoco se lo valora a uno, y así estoy, teniendo la sensación horrible de no haber vivido, de encontrarme solo, de no tener a nadie que me rescate, que me dé una mano.
En ese instante sentí que me elevaba, pero no veía nada de mí, solo la visión elevándose, y dejando mi cuerpo debajo, totalmente frio, totalmente seco, totalmente inmóvil.
Cierro los ojos, o al menos la sensación de cerrarlos, porque no tenía manos para tocármelos, no tenía nada, los vuelvo a abrir, y veo una cara, la cara de aquella persona de mis sueños, de ese ser que tanto deseo, siento su aroma, veo el color de sus ojos, veo su sonrisa, escucho su respiración, veo que me observa, todos los sentidos volvieron a vivir, veo que me llama, y yo voy hacia ella, casi en un movimiento inconsciente, la felicidad que me invadió fue muy grande, era mi persona deseada, mi sueño en vida, mi sueño despierto, me acerque, y en solo un segundo todo se desvaneció. Una oscuridad absoluta invadió mi visión, era todo negro, ya no veía nada, no sentía aroma alguno, ruido alguno, era como que todos mis sentidos se apagaron en un instante, pero sin embargo mi cerebro seguía funcionando, me genero terror, no podía hacer absolutamente nada, no veía, no sentía nada, entre en desesperación, pedía por favor que todo sea una horrible pesadilla, pero no lo era y la sola idea me daba pánico.
Empecé a notar que mis razonamientos empezaban a agotarse, ya no le prestaba atención a nada, no pensaba en nada, y de golpe, todo se apago, hasta mis razonamientos, recién en ese momento me di cuenta que verdaderamente fue el final de todo.


                                                         FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario